BUENOS AIRES.- El senador Ernesto Sanz se convirtió el viernes en el nuevo presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, al ser elegido por unanimidad en el plenario de delegados realizado en la sede partidaria en esta capital.
Tras ser electo como nuevo jefe del radicalismo, Sanz dio más un discurso de campaña que un mensaje partidario al afirmar: “de aquí al 10 de diciembre de 2015, el peronismo deberá hacer frente a las consecuencias de sus errores y nosotros nos vamos a hacer cargo del futuro de la Argentina”.
Sanz, quien estará al frente de la UCR por los próximos dos años y reemplazará al diputado nacional Mario Barletta, estará acompañado por Agustín Portella, vinculado al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, como vicepresidente primero; mientras que Carla Abugauch, que llega propuesta por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quedó como vicesegunda, y Francisco Fonseca, de la Juventud Radical, como vicetercero.
El bonaerense Juan Manuel Casella será el secretario general del partido, mientras que Miguel Angel Giubergia (Jujuy) fue elegido tesorero, Cristina Guevara (Capital Federal) protesorera, Laura Montero (Mendoza) secretaria de Coordinación, y Walter Ceballos será el secretario de Formación y Organización Política.
En su presentación, Sanz dejó en claro su ambición por ser el futuro candidato presidencial del radicalismo en 2015 y en ese sentido hizo un llamado a la presidenta Cristina Fernández para que sepa que fuerzas políticas como la Unión Cívica Radical están en condiciones de respaldar un pacto en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado. (DyN)